martes, 5 de enero de 2016

The Three Magical Kings are coming!! :)

Hola a todos!!
Hoy habrá una noche "mágica" :) Puesto que los tres Reyes Magos de Oriente vienen para dejar regalos a los niños buenos y carbón a los no tan buenos...
Os explico, en España y aquí en las Islas Canarias, quien trae regalos a los niños por Navidad no es Santa Claus. Los regalos los traen Los Reyes Magos cada año la noche del 5 de Enero. Lo que en algunos países se conoce como la Epifanía de los Reyes Magos.

Esta tradición se basa en "rememorar" cuando en el Nuevo Testamento, unos magos viajaron desde Oriente siguiendo una estrella para llevar regalos al niño Jesús recién nacido. Los Reyes Magos son;
-Melchor(Magalath) que suele representarse con el rey de barba y cabellos blancos. Él ofreció al niño mirra, simbolizando su parte de hombre.
-Gaspar(Galgalath) es el rey que se representa como el más joven de los tres, de barba y cabellos rubios. Él ofreció al niño incienso, simbolizando su parte de dios.
-Baltasar(Serakin)es el que se representa de raza negra. Él ofreció al niño oro, simbolizando su parte de rey.
Los niños escriben sus deseos en la carta que entregarán a los Reyes Magos y éstos traen a los niños y a los mayores los regalos que quieren por navidad.

Hoy por la tarde en la mayoría de los sitios de la península ibérica y bastantes otros de Canarias también, se celebran diversas cabalgatas en la que salen a desfilar diversos dibujos animados, carrozas de fantasía y por supuesto los Reyes Magos. Os dejo un vídeo para que puedan ver un poco :)

Madrid Three Kings Parade

Es algo muy bonito y que todos vivimos con ilusión, sobre todo los más pequeños, que preparan tentempiés para que sus majestades no se fatiguen en su gran noche y puedan llegar a la casa de todos los niños. Hasta hay algunos que recogen hierba y ponen agua para los camellos de los resyes! :)
Y mañana por la mañana desde muy temprano todos nos levantaremos con mucho entusiasmo para (por fin!) saber que nos han dejado los reyes magos ;)
Y por supuesto comer roscón de reyes! un dulce muy típico español que se come la mañana del 6 de enero. Los hay rellenos de crema de chocolate, de crema inglesa y de nata, también los hay sin relleno. Lo "divertido" de este dulce, es que en su interior hay escondidas un haba (a la persona que le toque, tendrá que pagar el roscón de reyes) y una figurita, que suele ser un rey mago (a la persona que le toque, tendrá suerte ese año).
Y para los más atrevidos, aquí dejo la receta del dulce, a ver quién se anima a hacerlo, si no para este año, para el próximo!
Typical Recipe "Roscón de Reyes"
Espero que tengan muy bonita noche, disfrútenla y contagiaros con la ilusión e inociencia de los niños, porque es lo más bonito que hay! Nunca pierdan su niño interior! :)  
Por último aquí os dejo una página española, que hace posible que niños que no tienen mucho, puedan recibir su regalo por navidad.
Un juguete, una ilusión
Espero que los reyes les dejen muchas cositas!
Muchas gracias por leer y hasta la próxima!! xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario